Mérida
4 Noviembre 2021, 21:21
Actualizado 4 Noviembre 2021, 21:21

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a recibido a la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la sede de la presidencia de la Junta en Mérida. Un encuentro de cordialidad, han destacado ambos líderes, y dentro de la ronda de visitas que está haciendo la presidenta de la formación naranja a los diferentes presidentes autonómicos. Fernández Vara ha resaltado tras este encuentro que, "el tener mayoría absoluta, no significa que tengas la razón absoluta, y seguiremos trabajando en multitud de proyectos de ley, para salir de una situación complicada en España y el mundo". "El deseo es mutuo", ha respondido Vara a la pregunta de que un líder nacional de distinto signo político le haya visitado. 

Por su parte, Inés Arrimadas, ha señalado que antes de con Var se ha reunido con el presidente de Castilla la Mancha o el de Aragón, ambos socialistas. Y, ha recordado que Ciudadanos gobierna en algunos ayuntamientos como el de Badajoz, y en otros con el PSOE. "Ciudadanos ha demostrado que es una oposición responsable", ha dicho Arrimadas.

Financiación autonómica

Ante la reunión convocada en la sede madrileña de Ferraz mañana de todos los barones socialistas para hablar de financiación autonómica, Fernández Vara ha adelantado que va a ser la primera de otras muchas más que va a haber. "No es solo un problema de financiación autonómica, este país tiene más problemas como la despoblación". La reunión de mañana, asegura Vara "es una más para poder hablar de las cosas que compartimos y para ser capaces de sentarnos para ver qué compartimos", apostilla. Y,  ha añadido que la reunión en Madrid no tiene nada que ver con la de Galicia. La de mañana, ha remarcado "es una reunión de presidentes de partido, que la habríamos hecho hubiera habido la de Galicia o no"