2 Febrero 2022, 21:41
Actualizado 2 Febrero 2022, 21:56

Inma Franco es una de esas personas que irradian luz a pesar de las adversidades. Sufrió acoso escolar, especialmente durante su etapa en el instituto y ahora se ha hecho viral tras publicar un vídeo en redes sociales en el que habla del bullying en primera persona. 

Un alegato contra el acoso que padece un alto porcentaje de adolescentes y que también refleja en su libro 'Acéptate'. En sus páginas anima a tener valor para aceptarse ya que a ella le hicieron la vida imposible por su aspecto y con el que quiere demostrar que del bullying también se sale y consigues ser feliz.

Los observadores

A esos chicos y chicas que son testigos de situaciones de acoso les invita a ayudar. Porque son la clave, señala, para que el abuso termine. Si no quieren involucrarse personalmente pueden avisar a un adulto de que eso está sucediendo. Los profesores muchas veces no se dan cuenta, pero los compañeros de clase sí.

Los acosadores

Les recuerda a los acosadores que detrás de una cara, detrás de un niño o una niña hay una historia y una vida que pueden estropear con sus insultos o intimidación. Pide que recapaciten y que no descarguen su amargura con los más débiles.