25 Marzo 2024, 20:09
Actualizado 25 Marzo 2024, 21:16

En Educación, los docentes interinos estudian impugnar las bases de las oposiciones de junio. Aseguran que si los aspirantes entran en la lista ordinaria perjudicarán a quienes ya accedieron a un puesto por el anterior proceso, que fue, aseguran más exigente. Hoy se han reunido con la Junta de Extremadura, que les ha respondido lo mismo que el viernes, que a estas alturas no se pueden cambiar las reglas del juego.

Mantiene la concentración prevista para el lunes, 1 de abril, para reclamar unas oposiciones de estabilización "justas" y a la que esperan se sumen todos los docenes, sean o no interinos, y  la población en general. El colectivo reclama que "se modifique la convocatoria" para establecer el mismo trato que en las de la Administración General de la Junta, donde las listas de los procesos de oposiciones ordinarias, con un formato "mucho más exigente", tienen "prioridad sobre las derivadas de los procesos de estabilización". Además, desmienten que estén pidiendo un trato de favor a los interinos, lo que piden es que se atienda a la situación que se da en otras comunidades, por ejemplo, Andalucía, donde es muy difícil trabajar si no ha prestado al menos un día servicio en esa región.
 

Más Información
Imagen

Interinos docentes protestarán frente a la Consejería de Educación para pedir unas oposiciones de estabilización "justas"