BADAJOZ
14 Diciembre 2020, 22:50
Actualizado 14 Diciembre 2020, 22:50

A lo largo de esta semana, la segunda edición de Extremadura Noticias, el programa informativo diario de Canal Extremadura TV, entrevista en directo a los principales líderes políticos de la región. Será de menor a mayor representación parlamentaria en la Asamblea regional. Esta noche ha sido el turno de Irene de Miguel, la presidenta del grupo parlamentario de Unidas por Extremadura.

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, De Miguel ha puesto el foco y el aplauso en los profesionales sanitarios, "han sido el colchón de esta crisis, el muro de contención", ha destacado.

Por eso ha pedido más incentivos para ellos, sobre todo para que haya más médicos en Atención Primaria y en el entorno rural. "Debemos proteger y blindar la Sanidad Pública", ha señalado la líder de Unidas por Extremadura, una premisa que su grupo defenderá en la negociación de los Presupuestos regionales.

Otra vez errores en la segunda ola

Irene de Miguel ha mostrado también su disgusto porque "en esta segunda ola parece que no hemos aprendido y volvemos a cometer ciertos errores".

Al hecho, en su opinión, de descuidar la Atención Primaria se le unen "ciertas contradicciones" del Gobierno regional, como apostar por confinar Extremadura ahora y no antes, o no permitir reuniones de hasta 10 personas en el domicilio y sí en bares y restaurantes.

De Miguel ha reconocido que la gestión de la pandemia ha sido compleja, sobre todo al principio, cuando "no había manual de instrucciones y los errores eran evidentes". Pero para esta segunda ola ha exigido más firmeza en las medidas, más coordinación y más transparencia en los datos.

"La República va a llegar"

Por último y sobre la polémica y complicada situación del Rey Emérito, ha expresado su malestar porque "no se pueda investigar" y porque haya sectores económicos y políticos que nieguen que "el Rey Emérito utilizó su posición para lucrarse".

En este sentido, ha augurado que "la República va a llegar", ya que las próximas generaciones vienen apostando por un país diverso y plurinacional.