29 Enero 2023, 21:24
Actualizado 29 Enero 2023, 21:24

"Vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para garantizar que el consentimiento sigue en el centro del código penal", ha asegurado hoy en Lanzarote Irene Montero. La Ministra de Igualdad respondía así a la posibilidad de reformarla y la "ofensiva indecente" del PP y de la derecha política, judicial y mediática. "Como somos muy conscientes de que esta es también una ofensiva contra el gobierno de coalición vamos a hacer todo lo que sea necesario para proteger este gobierno de coalición", añadía.

Unidad a la que también se refería anoche la vicepresidenta segunda en los 'Premios Feroz'. Yolanda Díaz asegura que Unidas Podemos y PSOE "siempre tuvimos la misma posición, no hay ninguna diferencia en las dos partes de la coalición". Y añadía: "Por tanto: sí, queremos más derechos para las mujeres"

Una postura que ratificaba hoy desde Cantabria Félix Bolaños asegurando que "no aceptamos en el gobierno socialista ni un milímetro de retroceso en los derechos de las mujeres, ni un milímetro"

El PP, por su parte, ha vuelto a pedir la dimisión de Irene Montero y la modificación de la ley. Para ello, afirman el portavoz del comité de campaña, Borja Sémper, "los diputados del Partido Popular siguen a disposición del Gobierno".

 

Más Información
Imagen
my image

Sánchez abre la puerta a la modificación de la ley del 'solo sí es sí' para evitar la rebaja de condenas

Imagen
Audiencia en Badajoz
my image

La aplicación de la ley 'Solo sí es sí' en Extremadura provoca, por primera vez, la puesta en libertad de un preso

Imagen
Audiencia en Badajoz

La Audiencia de Badajoz rebaja en dos años la pena a un violador reincidente tras aplicar la ley del 'sólo sí es sí'