1 Junio 2023, 21:04
Actualizado 1 Junio 2023, 21:46

Isaac Rodríguez tiene 22 años. Es de Medina de las Torres y se va a convertir en el alcalde más joven de Extremadura cuando tome posesión de su cargo. Ya ha sido concejal del municipio por el PSOE durante los pasados cuatro años, empezando así su andadura política con 18 años. 

Estos días, reconoce, está asimilando que dirigirá los designios de su pueblo durante los próximos cuatro años, pero al tiempo asegura que es "muy reconfortante sentir que tu pueblo confíe en ti y que quieran que les representes". 

Su objetivo para la legislatura que ahora comienza se basará en la cercanía, prometiendo ser accesible a sus vecinos. "Eso es lo bonito de la política", manifiesta.

Isaac no había nacido cuando Antonio González se hizo por primera vez con el bastón de mando de Cedillo, hace 36 años. También del PSOE, Será el alcalde más veterano de Extremadura, tiene 64 años, y reconoce que será su última legislatura. "Muy mal se tienen que dar las cosas para que no lo sea", nos cuenta. 

Antonio González quita mérito a su trabajo y valora más que los vecinos sigan confiando en él. "Aquí no hay nada especial, sólo alguien de toda la vida de Ceclavín que se preocupa por las cosas".