19 Agosto 2022, 10:29
Actualizado 19 Agosto 2022, 10:29

El ajedrecista Jaime Santos Latasa, del Club Magic Extremadura, ha finalizado en tercera posición en el Campeonato de España Individual Absoluto celebrado en Linares (Jaén) del 11 al 18 de agosto.

El vencedor ha sido el vigente campeón, el español de origen venezolano Eduardo Iturrizaga, con 7,5 puntos sobre 9 posibles, seguido del ruso-español Daniil Yuffa, y del leonés Jaime Santos Latasa, jugador del Club Magic Extremadura, los dos con 7 puntos.

La victoria de Iturrizaga se concretó en una muy disputada última ronda, donde venció en una gran partida al capitán del Club Magic y director de su escuela, Manuel Pérez Candelario, que pasó tras esta derrota del puesto sexto que ocupaba al undécimo en la clasificación final, informan desde el club extremeño en nota de prensa.

Jaime Santos Latasa ha terminado invicto en el torneo, ganando muchas partidas con claridad, pero una racha de cuatro empates consecutivos lastraron todas sus posibilidades de finalizar campeón.

En cuanto al resto de los jugadores extremeños, Emilio Moreno finalizó en el puesto 31 con 5,5 puntos; los mismos que el gaditano que representaba a Extremadura Álex Garrido, en el puesto 35; y por fin el cacereño Alejandro Fernández Camello, que finalizó con 3,5 puntos en el puesto 91.

En cuanto a mujeres, la campeona ha sido Marta García Martín, con 6 puntos y decimotercera en la general, seguida muy de cerca por Sabrina Vega, con los mismos puntos y en el puesto decimoquinto, y tercera ha sido Yudania Hernández, con 4,5 puntos ocupando el puesto 63.

Temas

Comentarios