1 Mayo 2022, 13:06
Actualizado 1 Mayo 2022, 13:53

Los principales sindicatos de Extremadura han vuelto a salir en manifestación otro primero de mayo, día de los trabajadores. Cientos de personas participan en la marcha convocada en Mérida y que, como es habitual, sale de la rotonda del puente de hierro y llega a la plaza de España. 

Las secretarias regionales de Comisiones Obreras y de UGT en Extremadura, Encarna Chacón y Patro Sánchez, han aseverado que esta jornada es un día de celebración y, al mismo tiempo, de reivindicación. Ven como positiva la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones por parte del Gobierno. Sin embargo, consideran que hay que seguir reivindicando una subida de los salarios, la contención de los precios, insistir en la igualdad en el trabajo, mejores infraestructuras para Extremadura y seguir luchando contra la siniestralidad laboral. 

Manifestación 1 mayo 2022

En la manifestación también han participado varios responsables políticos. Por parte del PSOE, Soraya Vega, ha subrayado los derechos conseguidos por los trabajadores desde que gobierna su partido en España; entre ellos, ha apuntado, conseguir que haya unos salarios dignos. 

Por su parte, Joaquín Macías, en representación de Unidas por Extremadura, se ha unido a la reivindicación de la subida de sueldos y se ha mostrado contrario a una bajada de impuestos. 

Manifestación 1 mayo 2022

 

Más Información
Imagen
Manifestación primero de mayo
my image

Sindicatos reclamarán la subida de sueldos en el 'Primero de mayo'