Almendralejo
4 Septiembre 2021, 18:52
Actualizado 5 Septiembre 2021, 19:58

Productor audiovisual, ganador de un Goya por la película de animación 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas' y desde este año también, Medalla de Extremadura. José María Fernández de Vega, responsable de la productora de 'The Glow', recogerá la máxima distinción de la comunidad en apenas tres días. "Es un enorme orgullo, una responsabilidad y un estímulo para seguir trabajando", dice. 

'The Glow' paseó por todo el mundo el nombre de Almendralejo y, con él, el de Extremadura con el éxito de 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas'. Además del Goya, recibió el European Film Award, entre otros premios, y fue también un revulsivo para profesionales y empresas audiovisuales de la región. "El futuro del sector en nuestra comunidad es muy estimulante y traza un camino que estamos deseando de recorrer", asegura el productor. Aunque, explica, que ese camino puede ser más rápido o más lento dependiendo del apoyo del apoyo público que puedan tener. "No se trata de crear un negocio que dependa mucho de la inversión pública, pero esto sí que hace que un proyecto pueda rodarse aquí, en Extremadura, en lugar de otro sitio". Lo bueno, puntualiza Fernández de Vega, es que "tenemos muchísimos artistas, técnicos y buenas ideas, pero hace falta eso: un poco o un mucho de inversión para que el cine crezca, igual que han crecido otros sectores como el turismo o el teatro de los que Extremadura se enorgullece"

En 'The Glow' están ahora inmersos en una serie de animación para un público infantil y familiar: 'La pandilla VHS'. El episodio piloto se presentó en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz y "es un proyecto súper bonito, súper divertido y con el que estamos disfrutando un montón", confiesa el productor almendralejense. En este caso está dirigido a un público distinto: los niños, y a otra pantalla distinta: la televisión. Aunque también se desarrollará en el ámbito de los videojuegos, los libros, los cómics y todo lo que tiene que ver con el entretenimiento". La productora, que trabaja de nuevo con el dibujante Fermín Solís, ya cuenta con la participación de TVE y "ahora en septiembre nos vamos a Toulouse al mercado más importante de series de animación para intentar conseguir la financiación completa". Además, la factoría trabaja al mismo tiempo en otra película y en una escuela de formación para amantes del sector y "que un montón de gente pueda aprender lo que hemos ido aprendiendo nosotros durante tantos años".

Más Información
Imagen
El director José Fernández de Vega en un momento de la entrevista
my image

'La pandilla VHS', el nuevo proyecto de los extremeños The Glow

Imagen
my image

'Buñuel en el laberinto de las tortugas', nominada a cuatro Goya