2 Diciembre 2021, 18:33
Actualizado 2 Diciembre 2021, 21:08

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado la incorporación de Juan Antonio González como nuevo portavoz de la Junta. González ha sido el portavoz del PSOE y tras el Congreso regional del pasado octubre ostenta la responsabilidad de toda la comunicación de los socialistas extremeños.

Juan Antonio González entra así en el Ejecutivo con rango de consejero. Isabel Gil Rosiña, que actualmente ostentaba la portavocía, se dedicará en exclusiva a la consejería de Igualdad, que pasará a llamarse de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. 

Juan Antonio González_Rosiña

Estos cambios en el Consejo de Gobierno se producen un mes después de la celebración del Congreso Regional del PSOE extremeño, del que salió una nueva ejecutiva con algunas caras nuevas, el nombramiento de Blanca Martín como presidenta del partido y la gran ausencia en la lista de cargos de la hasta ahora consejera de igualdad y portavoz Isabel Gil Rosiña. 

Fernández Vara ha dicho que esta decisión la ha querido tomar sin estar influido por los recientes procesos congresuales del partido. Y es que cabe recordar que Isabel Gil Rosiña apoyó la candidatura de Antonio Rodríguez Osuna a la secretaría general del PSOE de Badajoz, disputando el puesto a Rafael Lemus, el candidato de oficialista.  

"Ajuste fino" en el Consejo de Gobierno

Fernández Vara ha justificado este "ajuste fino" del Consejo de Gobierno, para que cada consejería se centre en la gestión de los fondos europeos Next Generation, y para afrontar un año y medio de legislatura que será, a juicio del presidente, el más importante de nuestras vidas "por tanto que puede ocurrir".

Es la primera modificación del Gobierno regional de la actual legislatura. Guillermo Fernández Vara ya hizo una remodelación la pasada, en la que nombró a Pilar Blanco Morales vicepresidenta y a Leire Iglesias como consejera de Cultura e Igualdad. 

Los cambios anunciados por el presidente durante una comparecencia pública convocada de urgencia, serán aprobados mañana en una reunión del Consejo de Gobierno. 

Más Información
Imagen
Fernández Vara en el 13 Congreso del PSOE
my image

Vara nombra presidenta del PSOE a Blanca Martín