15 Abril 2022, 12:07
Actualizado 15 Abril 2022, 14:56

Volvieron las procesiones de Jueves Santo en Extremadura y lo hiceron con calor y ante el fervor y la devoción de fieles y turistas. Las hermandades pudieron sacar sus pasos a las calles en una tarde-noche emocionante. También salieron los Empalaos a las calles de Valverde de la Vera y se celebró la tradicional Pasión Viviente en Oliva de la Frontera.

 

Jueves Santo en Cáceres y Mérida

En Cáceres, su Semana Santa de interés internacional recuperó uno de sus momentos más emotivos. Los hermanos de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz volvieron a recorrer las calles del centro. A sus hombros, cinco tallas. Entre ellas, el beso de Judas.

beso de juda

También emotivas fueron las procesiones de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amor, Señor de las Penas y Nuestra Señora de la Caridad; la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de La Encarnación. Ya de madrugada procesionó la talla de Jesús Condenado.

Emoción, y mucha, también en Mérida al paso de sus cofradías. Por las calles de la capital autonómica procesionaron el Cristo de la Vera Cruz; la Cofradía del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz; el Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor; y la ferroviaria del Descendimiento.

 

Emoción al paso de La Soledad en Badajoz

Volvió a recorrer las calles de Badajoz su patrona, la Virgen de la Soledad. Centenares de creyentes la esperaban con emoción a su salida y durante su paso por la carrera oficial en la plaza de España.

la soledad badajoz

"Siento una emoción grandísima", "El recogimiento, el fervor, la emoción de verla", destacaban algunos de los fieles al paso de la imagen. 

 

Los Empalaos de Valverde de la Vera

Valverde de la Vera vivió otra madrugada para el recuerdo. Los Empalaos recorrieron las calles de la localidad en su particular via crucis y en medio del sonido de las vilortas. Vecinos y turistas pudieron disfrutar de este ritual ancestral reconocido como fiesta de interés turístico regional.

empalaos

 

Noche para el recuerdo en Jerez de los Caballeros o Villanueva de la Serena. Volvió la pasión de Oliva de la Frontera

Día grande también en Jerez de los Caballeros en su Semana Santa, de interés turístico nacional. Trece caballos custodiaron anoche la imagen del Señor Coronado de espinas. Trotar que fue sólo silenciado con el canto de la saetera Miriam Cantero.

jerezmiriam cantero

En Villanueva de la Serena, el sonido de dos bombos y el tintineo de una campana anunciaban la procesión de la cofradía del Cristo de la Pobreza. Llegó a su templo pasadas las 2 y 20 de la madrugada.

villanueva

 

Y centenares de personas fueron testigas de la captura de Jesucristo en la recreación de la pasión viviente de Oliva de la Frontera.

 

pasion viviente