18 Noviembre 2021, 14:54
Actualizado 18 Noviembre 2021, 16:00

Sale adelante la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2021. Son en total 1.505 plazas. 439 de Administración General, 499 corresponden a Educación y 567 al SES. 

Se ratifica así en la Mesa General de la Administración extremeña lo acordado en las mesas sectoriales. Aunque los sindicatos han mostrado su disconformidad porque consideran la cifra insuficiente. Coinciden en la necesidad de eliminar la tasa de reposición, acordada en el año 2012 y que limita, aseguran, las posibilidades de adecuar las ofertas de empleo a las necesidades de la Administración, "generan envejecimiento de la plantilla y temporalidad", según los sindicatos CSIF, CCOO, y UGT.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, coincide en este punto con los sindicatos, pero añade que, al menos en esta oferta, se les ha permitido sacar el 100% de las plazas de la tasa de reposición.

 

Aprobada la subida salarial del 2% para los empleados públicos a partir de enero

El otro punto que ha abordado hoy la Mesa General es la aprobación de la subida salarial del 2% para todos los empleados públicos, que se aplicará a partir del 1 de enero.

De nuevo, cifra insuficiente para los sindicatos que consideran que "así no se recupera el poder adquisitivo perdido por los empleados públicos con los recortes y congelación de salarios", y "no olvidamos que la Junta adeuda a los empleados públicos la subida salarial desde 2020 y lo correspondiente a la carrera profesional", recuerda Benito Román, presidente de CSIF.