Manuel Naharro. Presidente de la Asamblea de Extremadura
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro, ha concluido una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios para formalizar la propuesta de María Guardiola como candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura.
El Partido Popular ha propuesto oficialmente a María Guardiola tras registrar en la Cámara el documento con la firma de sus 29 diputados, mientras que Vox ha comunicado al presidente de la Asamblea su apoyo a la candidatura. Una vez elevada la propuesta a la Mesa de la Asamblea y posteriormente a la Junta de Portavoces, se ha convocado el pleno de investidura para los días martes 21 y miércoles 22 de abril.
Pleno de investidura y apoyos
El pleno comenzará el martes 21 a las 17:30 horas, con la intervención inicial de la candidata, María Guardiola. El debate continuará el miércoles 22 de abril, a partir de las 9:30 horas, con las intervenciones de los grupos parlamentarios y la posterior votación. De cumplirse el acuerdo entre PP y Vox, Guardiola contaría con el mayor respaldo de la historia en una investidura en Extremadura, con 40 votos afirmativos, según ha señalado Naharro.
El presidente de la Asamblea ha subrayado que, una vez iniciado el proceso, “ahora es el momento de trabajar única y exclusivamente por el interés de la región”, y ha apelado al respeto y la responsabilidad de todos los grupos parlamentarios durante el desarrollo del debate de investidura.
El presidente de la Asamblea inicia la ronda de consultas para proponer a María Guardiola candidata a la Presidencia de la Junta