Siguen los reconocimientos a la figura de Guillermo Fernández Vara por toda Extremadura. Son múltiples los homenajes que se están realizando durante estos días, ya sean oficiales o no. Uno de ellos se ha producido en la Asamblea de Extremadura, que ha abierto este martes, 7 de octubre, un libro de condolencias en su memoria.
Para todos los extremeños
Las presidentas de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y de la Junta de Extremadura, María Guardiola, han sido las encargadas de inaugurar este espacio simbólico en la Sala de la Autonomía del Parlamento regional, donde han dejado sus mensajes de cariño y reconocimiento.
El libro permanecerá abierto al público hasta el jueves, 9 de octubre, en horario de 10:00 a 19:00 horas, para que toda la ciudadanía que lo desee pueda acercarse a rendir homenaje al que fuera presidente de la Junta durante 12 años en tres legislaturas diferentes.
Banderas a media asta
Al mismo tiempo, a nivel institucional se cumple el tercer día de luto oficial. Un luto decretado en la región y, por el cual, las banderas van a permanecer a media asta y con crespones negros. Una de ellas la podemos ver en la sala de prensa de Presidencia.