5 Agosto 2022, 15:27
Actualizado 5 Agosto 2022, 15:27

Los conductores salen este primer fin de semana de agosto a la carretera se encontrarán una nueva bajada en el precio de los carburantes. Por sexta semana consecutiva descienden los precios, un 2,5% menos que hace una semana.

De media, en España la gasolina está en 1,90 euros y el diésel a 1,89. Eso sin contar el descuento de veinte céntimos del Gobierno, aunque las hemos encontrado más baratas en algunas estaciones de servicio extremeñas.

En la estación de San Martín, ubicada en el polígono El Nevero de Badajoz, el litro de carburante (aplicando el descuento del Gobierno) estaba esta mañana en 1,59 euros. Eso tanto en la gasolina como en el gasóleo, porque se han igualado los precios y está previsto que siga bajando esta tarde.

En general, el descenso ha sido de un 2,5% por ciento en España en lo que va de semana. Es el precio más bajo desde el 16 de mayo y un 11% menos si lo comparamos con finales de junio. Un cierto respiro, sí, pero nada que ver con lo que pagábamos hace un año: en esta misma semana de agosto de 2021, la gasolina nos costaba un 35% menos y el diésel un 50% menos.

Así que los conductores siguen echando de menos aquellos precios porque hoy llenar el depósito nos cuesta entre 16 y 23 euros más, incluyendo el descuento del gobierno.