14 Septiembre 2021, 16:59
Actualizado 14 Septiembre 2021, 19:33

La borrasca atlántica que atraviesa la región estos días sigue dejando importantes cantidades de lluvia. Unas lluvias que se concentran en la parte centro y oeste de la región.

Precipitaciones que están siendo acompañadas de tormentas. En Mérida, durante esta tarde, la lluvia ha dejado inundaciones en algunas zonas de la ciudad. De hecho los bomberos han tenido que actuar en determinados puntos de la capital extremeña.

bomberos en mérida

Dificultades también en Zafra, donde se formaba esta cola de coches para poder acceder a ese paso en el polígono industrial.

En Villafranca de los Barros, en la autovía A-66, un carril ha tenido que ser cortado por culpa de la lluvia.

Desde esta pasada medianoche, los acumulados más importantes los encontramos en las principales zonas de sierra: 62 l/m2 (litros por metro cuadrado) en Guijo de Granadilla, 58 en Villanueva del Fresno y 54 en Valverde del Fresno, según la Aemet. Además, también hay datos de más de 50l/m2 en Alange y en Pinofranqueado.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 18:30 horas de este martes, el viento ha llegado a los 78 km/h en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y a los 75 km/h en Llerena, también en la provincia de Badajoz.

De igual forma, Fuente de Cantos (Badajoz) y Tornavacas (Cáceres) han anotado rachas de 71 y 68 km/h, respectivamente.

Para esta tarde de martes continuará lloviendo, sobre todo en las comarcas del norte, en especial en La Vera, Valle del Jerte, Las Hurtes y zonas de montaña. Previsiblemente las tormentas alcanzarán las comarcas del este, como Vegas Altas, Las Villuercas y Los Ibores. Por el oeste las lluvias irán a menos.

La Aemet mantiene el nivel de aviso amarillo en Extremadura, por fuertes lluvias y tormentas, hasta las 00.00 horas de esta medianoche.