9 Abril 2021, 11:13
Actualizado 9 Abril 2021, 14:40

Con el inicio de la primavera comienza también la campaña del esquileo, y este 2021 en Extremadura no habrá problemas de mano de obra para quitarle la lana a las miles de ovejas merinas de la comarca de La Serena y de otros lugares de nuestra comunidad. Además, el gerente de Comercial Ovinos, Marco Calderón, asegura que como estas semanas no está lloviendo mucho, se van a perder pocos días en esa tarea.

Calderón también hace un llamamiento a la mejora genética de nuestras ovejas para que repercuta en una mayor calidad de su lana y lograr así mejores precios en los mercados. Además, asegura, habría que ser más cuidadoso durante la esquila o en la supervisión de sus pastos y piensos. La cotización de estas fibras naturales se hundió por la pandemia y el stock generado a nivel mundial.

En palabras del gerente de Comercial Ovinos, "en Extremadura producimos los mejores corderos del mundo pero no sucede lo mismo con la lana". Una reflexión que ha hecho este 9 de abril, el primer Día Europeo de la Lana. En nuestro continente pastan unos 100 millones de estos animales. De cada uno de ellos se extrae 1,5 kilos al año de este material que sirve para confeccionar múltiples tejidos.