25 Diciembre 2022, 21:23
Actualizado 25 Diciembre 2022, 21:24

En Extremadura tenemos la gran suerte de tener buena literatura de la tierra, como la quinta novela de Encarna Nogales, “La casa del Camino Viejo”. Una historia de ficción que Encarna comenzó a escribir  movida por su inconformismo nato y su afán de protesta. Descubre esta historia de tradición y evolución, que abren al lector un Universo paralelo, y que invita a viajar a la imaginación.

Sinopsis

El protagonista de la novela es Daniel Acevedo, periodista madrileño, que viaja a una aldea (cuyos habitantes conservan aún creencias ancestrales de fantasmas y brujas) para hacerse cargo de una herencia. Allí encontrará a alguien que lo marcará para siempre: desvelará un misterio que dará un giro a su vida. Despejando las incógnitas del pasado, comprobará que nada es lo que parece; se abrirán ante él las enemistades surgidas en su propia familia, la historia de la mujer que vive en la casa del Camino Viejo, los momentos duros vividos en nuestra Guerra Civil y la corrupción de ciertos cargos directivos de las cárceles españolas de los años 50 y 60 del pasado siglo. El protagonista tendrá una nueva meta que alcanzar: colocar en el lugar adecuado todas las piezas del puzzle al que se enfrenta.

Encarna Nogales es autora también de las novelas "Los silencios de Dios" (Diputación Provincial de Badajoz, 2011), "Lo que nunca hice a tu lado" (2017), "Metamorfosis de un caracol" (Premio La Isla de las letras, 2019), "Mostaza quiere crecer" (novela para adolescentes, 2020)