23 Noviembre 2021, 19:29
Actualizado 23 Noviembre 2021, 19:37

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que los mayores de 60 años y los profesionales sanitarios y sociosanitario serán los siguientes grupos que recibirán la dosis de refuerzo. Así lo ha aprobado la Comisión de Salud reunida durante la tarde de este martes. 

Darias ha valorado la importancia de seguir avanzando en la inmunización de la población, reforzando así la vacunación con la tercera dosis a nuevos grupos de riesgo.

Nuevo semáforo sin medidas restrictivas

Además se ha aprobado un nuevo semáforo covid. Aunque sólo se han revisado los indicadores, que de momento no llevarán aparejados medidas restrictivas para la hostelería y el ocio nocturno.

"Hemos llevado a término las demandas de las comunidades autónomas sobre el semáforo covid", ha dicho Darias. El cambio fundamental, ha explicado, es que la incidencia acumulada tendrá menos peso; y en el caso de la presión asistencial, se incorpora una tasa de hospitalización tanto en planta como en UCI relativa a la población que enferma, y pierde peso el porcentaje de ocupación, pues éste última depende de que se disponga de más o menos camas en un momento determinado.

Un semáforo covid que sólo ha revisado los indicadores, y por lo tanto, no lleva aparejado limitaciones de horarios en la hostelería y el ocio nocturno, como se venía especulando. De momento, ha dicho Darias, las medidas más importantes son la ventilación y la mascarilla en interiores y en exteriores cuando no se puede garantizar la distancia de seguridad.