23 Septiembre 2021, 21:12
Actualizado 23 Septiembre 2021, 21:12

El paso de Dana por la región deja imágenes sobrecogedoras. Durante todo el día ha habido decenas de vías afectadas por las fuertes lluvias, muchas de ellas en el entorno de Almendralejo. 

Según la última actualización del 112, hasta las 18:00 horas, se han notificado 34 accidentes de tráfico debido al temporal. El más importante se producía por la tarde entre Zafra y Puebla de Sancho Pérez. Una persona ha perdido la vida tras el choque frontal de un turismo y un camión. En el momento del accidente, según ha explicado la Guardia Civil a Canal Extremadura, estaba lloviendo. "El turismo circulaba dirección Zafra y ha invadido carril contrario", aunque se desconocen las causas. 

También en la carretera de Hornachos a Llera se producía otra colisión frontal, que afortunadamente solo ha registrado heridos.  

 

La vía más afectada por el temporal ha sido la A-66, que ha estado cortada al tráfico durante 5 horas

La vía más afectada por el temporal ha sido la A-66, que ha estado cortada al tráfico durante 5 horas. El agua caída durante la noche creó una gran balsa que cubrió los dos carriles de la autovía en ambos sentidos, quedando atrapados miles de vehículos. "Ha habido colas de retención de varios kilómetros", explica Antonio Márquez, agente de la Guardia Civil. 

También en la A-5, dirección Mérida, ha habido cortes a la altura de Arroyo de San Serván, así como en tramos de la N-430, y de la N-630 entre Torremegía y Villafranca. De la red no principal se han visto afectadas varias vías que unen Almendralejo con otras localidades. 

 
 
  
 

Más Información
Imagen
Accidente mortal en Zafra

Un hombre fallece en accidente de tráfico en Zafra

Imagen
Calles inundadas en Almendralejo

Las tormentas provocan cortes parciales en la A66, A5 y N-430

Imagen
Tractor ayudando a despejar la carretera en Arroyo de San Serván
my image

Varias familias y dos trabajadores rescatados tras las fuertes lluvias en Arroyo de San Serván