29 Agosto 2019, 8:35
Actualizado 14 Enero 2021, 03:02

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha lamentado este miércoles las últimas incidencias registradas en el servicio ferroviario y comparte la preocupación expresada por el Gobierno regional, aunque también ha remarcado el esfuerzo realizado por Fomento para mejorar este servicio. "Nos preocupan mucho las incidencias que se producen en el tren en Extremadura, pero la situación ha mejorado sustancialmente", han informado a través de un comunicado de prensa.

Mejoras en la calidad

También han destacado el esfuerzo llevado a cabo por el Ministerio de Fomento para mejorar las vías y el material rodante, lo que ha permitido "mejorar la calidad del servicio" e incrementar en ocho puntos la puntualidad de los trenes extremeños, que ha subido de un 78,1% a un 86,1%. Si se compara con la situación de comienzos de 2018, la puntualidad ha mejorado en más de 20 puntos, pues en enero del pasado año solo el 64,5 % de los trenes que circulaban por la región llegaban puntuales a su destino.

No obstante, han subrayado que "somos conscientes de que hay que seguir mejorando". "Estamos seguros de que con todas las obras y las mejoras que está introduciendo el Ministerio de Fomento, vamos a seguir avanzando para dar a los extremeños el servicio ferroviario que se merecen", han añadido.

En cuanto a los incidentes de este pasado fin de semana, la Delegación del Gobierno aclara que en pocos días se han producido una serie de causas ajenas al servicio, como el arrollamiento de un vehículo en Toledo, así como el de otro objeto en Llerena, lo que provocó una avería en el tren. "Estos hechos ocasionaron retrasos que en ningún caso son imputables al estado de las vías o del material rodante", han aseverado.

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: EFE