8 Octubre 2021, 15:05
Actualizado 8 Octubre 2021, 21:10

Arranca el primer puente sin restricciones y eso, se nota en las carreteras. Desde las tres de la tarde de este viernes y hasta la medianoche del martes, Tráfico prevé que se produzcan más de siete millones 200 mil desplazamientos en toda España.

En Extremadura, la A-5 y la A-66 serán las vías más concurridas. Y en esta primera jornada, la mayor afluencia de vehículos se prevé entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche.

Radares fijos y móviles

La DGT ha dispuesto 780 radares fijos y 15 móviles para garantizar la seguridad en las carreteras. Dispositivos que se encargarán de vigilar el exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad.

Esta primera operación salida sin limitaciones por la pandemia se produce además con máximos históricos en los precios de los carburantes. Son los más caros desde 2014. El litro de gasolina se paga en torno al euro y medio y el del gasolil, a un euro con 30 céntimos, más o menos. De manera que a los conductores les costará llenar el depósito 15 euros más de media que hace un año. 

Más Información
Imagen

La ocupación de casas rurales para el puente del Pilar en Extremadura llega al 62 % en Extremadura