30 Septiembre 2020, 14:15
Actualizado 30 Septiembre 2020, 14:15

La Dirección General de Tráfico señalizará 100 tramos de carreteras convencionales que suponen un especial riesgo para motoristas en nuestro país. Uno de ellos se encuentra en la Nacional 110, en la provincia de Cáceres. 

En 2019, 466 motoristas fallecieron en accidentes, 45 personas más que en 2018. El colectivo de motoristas representa el 27% de las personas que fallecieron en accidentes en carretera y tres de cada 4 siniestros letales se produjeron en carreteras convencionales. La media de edad de los muertos está entre los 35 y 40 años.

Unos datos que avalan la necesidad de dar pasos para tratar de reducir esas cifras. Así lo ha explicado el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, en comparencia de prensa, acompañado del director general de la DGT, Pere Navarro, y el campeón Jorge Martínez Aspar.

Se trata de señales verticales de color amarillo fluorescente donde alertan del peligro e informan de las personas que han fallecido o han resultado heridas en el tramo señalizado, en cinco años. Esta iniciativa se completará con otras medidas como intensificar la vigilancia de los tramos o mejorar el trazado de la vía.

Tramo en la Nacional 110

En Extremadura se va a señalizar el tramo comprendido entre los kilómetros 352 y 355 de la Nacional 110, en la provincia de Cáceres.

Desde los clubes de motos valoran la noticia pero insisten en otras medidas. En concreto, Esteban Márquez, del Rolling Custom Club de Plasencia, considera una buena noticia la instalación de esta señalética pero añade la importancia de actuar sobre los guardarraíles que tantas vidas sesgan, cada año. Un asunto que, en su opinión, se debe abordar más pronto que tarde.