8 Julio 2021, 21:50
Actualizado 8 Julio 2021, 21:50

La empresa Terracota Mérida ha creado por cuarto año consecutivo una máscara de la serie ‘Ars Fatum’ en exclusiva para el Festival. La escultura, que lleva por nombre ‘Tempus’ ha sido presentada esta mañana por uno de sus creadores, Juan Manuel Pérez Vinagre, y se incorpora a la colección que adquirió el Consorcio del Festival en 2018. La serie consta ya de 20 piezas. 

La máscara está inspirada en el ‘claim’ de este año: ‘Para el tiempo. Ven a Mérida’ y en un reloj de sol de mármol fechado en el S. I d.C. que aparecido en las excavaciones del Teatro Romano de Mérida.  

Jesús Cimarro. “Significa la importancia de detener el tiempo en épocas convulsas” 

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha dicho que “es una bonita interpretación de lo que quisimos decir con el lema del Festival; la importancia de detener el tiempo cuando vivimos épocas convulsas y detenerse para disfrutar de lo que nos reconstruye por dentro: el arte, la belleza y los momentos de reflexión que nos regala el teatro”. 

Pedro Blanco, gerente del Consorcio del Festival, ha señalado que “es la máscara que más me gusta hasta ahora, porque habéis captado la importancia que el tiempo ha adquirido para todos en estos últimos meses”. 

 

La boca de Venus 

“Ars Fatum” (La boca de Venus) es un proyecto que nace por y para la diversidad. “La diversidad es la que ha permitido a la artesanía y el diseño confluir. La diversidad nos ha caracterizado siempre, a lo largo de toda la humanidad. La diversidad genera, suma, provoca, cuestiona y alcanza. Sin diversidad somos menos humanos. Y no es de eso de lo que se trata el futuro que nos espera”, ha explicado Juan Manuel Pérez Vinagre.