27 Febrero 2023, 21:26
Actualizado 27 Febrero 2023, 21:26

El turismo andaluz es siempre apuesta segura en Extremadura. Y prueba de ello es que, cuando en la comunidad vecina tienen algún descanso, nuestra región se llena con sus visitantes. 

Este martes es el Día de Andalucía y son muchos los que han aprovechado el 'puente' para disfrutar de ciudades como Mérida o Cáceres. 

Mayor afluencia este fin de semana

Proceden de Sevilla, Málaga o Jaén y la mayoría ha explicado que visitan Extremadura "siempre que pueden por el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía". Una afluencia de visitantes que se ha dejado notar sobre todo durante el fin de semana en hoteles y restaurantes. El director del hotel 'Don Manuel' de Cáceres, Juan Torres, ha señalado que desde el viernes han tenido una ocupación del 80% y que "se ha tratado de un turismo familiar, padres con hijos".

Hotel Don Manuel

En la misma línea se muestra, José Luis Mosquera de la Federación Extremeña de Bares y Restaurantes, que ha dicho que "todo el fin de semana ha estado muy animado. Se han notado los vecinos andaluces".

Un turismo que se ha dejado notar también en los alojamientos rurales. Sobre todo durante el fin de semana y especialmente en zonas del norte cacereño como Hervás, con hasta un 87% de ocupación, según datos de FEXTUR.