Mérida
17 Febrero 2023, 14:35
Actualizado 17 Febrero 2023, 14:54

Levanta el vuelo la FIO otra edición más, y van dieciocho. La feria internacional de turismo ornitológico volverá a ser un punto de encuentro para el turismo de naturaleza  y la observación de aves, y para defender que es la segunda feria más importante de Europa. Villarreal de San Carlos, pedanía de Serradilla, volverá a ser el epicentro del 24 al 26 de febrero del amplio programa de actividades. Entre ellas, los encuentros profesionales. Y, que, señala la consejera de Turismo, Nuria Flores, "pondrán en contacto a  empresas nacionales e internacionales del turismo de naturaleza con un mismo objetivo, aumentar sus oportunidades de negocio; esta jornada es por la cantidad y la calidad de los operadores turísticos la más importante de nuestro país, están inscritos 19 compradores nacionales y 11 internacionales."

La FIO es, además conferencias, observación de aves, concurso fotográfico, hasta 6.450 imágenes han participado en el concurso, que se fallará el próximo fin de semana. Y, la FIO son, en definitiva, todos los municipios que pertenecen al Parque Nacional de Monfragüe, y sus atractivos naturales, como el mejor sendero de España, La Garganta del Fraile de Serradilla, y que se presentará en la feria. El concejal de turismo de la localidad, Borja García, destaca que "es una ruta que discurre íntegramente por Reserva de la Biosfera y llega en su parte final en el parque de Monfrague, y es muy accesible pq se puede llegar en coche hasta el final y lo agradecen las personas con dificultad de movilidad".

La FIO también ofrecerá rutas guiadas por el Parque, exposiciones, presentación de libros y del documental "La osa que dejó una huella en el cielo", dirigido por Mar López.