22 Septiembre 2022, 16:21
Actualizado 22 Septiembre 2022, 16:20

La moda extremeña está una vez más de enhorabuena. Por segundo año consecutivo vuelve a subir al podio de la Mercedes Fashion Week. Alberto Martín está detrás de la firma 'Boltad' y acaba de recibir el premio al talento joven con tan solo 25 años. Este galardón reconoce la creatividad y apoya a nuevos diseñadores.

Diseños urbanos, las mismas prendas pensadas para que se las pongan tanto mujeres como hombres. La firma Boltad, con tan solo un año de vida, ya ha podido desfilar por la pasarela de la moda de Madrid y tanto han gustado estos diseños del pacense Alberto Martín, que ha ganado la vigésima edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Su colección, “Momentos congelados”, “Suddenly Freezes”, se ha ganado al jurado. Un diseño urbano que reflexiona sobre los principales problemas que afectan a los jóvenes.

Boltad

Para el joven extremeño, este premio representa visibilidad y una gran oportunidad. Ya con el trofeo a buen recaudo en su taller, indagamos en el universo que hay detrás de estos diseños. Detrás de cada look hay un personaje que pasa por un momento difícil. Es lo que le sirve a Alberto para reflexionar sobre los problemas de los jóvenes. 

Para sus diseños, Alberto Martín apuesta por la sostenibilidad. Y todo en prendas en las que se dibujan estampados, como la última que se añadió a la colección por el reciente fallecimiento de la reina Isabel II.

Diseño Isabel II