28 Julio 2022, 18:41
Actualizado 28 Julio 2022, 19:03

`De Sheherezade´ es una coreografía poderosa de danza y palabra. La protagonista de Las mil y una noches, desembarca en el Festival de Teatro Clásico porque es la interpretación persa del mundo griego. Y porque en ella están todas las mujeres, Medea, Safo, también Bernarda Alba y tantas mujeres sin nombre. La mujer es aquí la representante de la palabra como única forma de vencer la violencia.

Afirma la bailaora María Pagés, que "Sheherezade es una mujer que se enfrenta a un asesino y eso se repite una y otra vez en la historia de la humanidad". En este caso, vence al asesino con esa palabra tan valiosa, que le permite cambiar esa crónica de una muerte anunciada, salvando su vida y la de tantas mujeres.

El dramaturgo El Arbi El Harti afirma que "es un espectáculo de danza sobre la palabra y vitalista sobre la violencia. Palabras y violencia, fundamentales en esta obra. La violencia se resuelve utilizando correctamente la palabra". 

Un espectáculo de música clásica y marroquí pasado por el matiz del flamenco. Con once mujeres al baile encabezadas por la bailaora María Pagés, recientemente premio Princesa de Asturias, que pisa por primera vez las arenas del romano de Mérida. Un lugar, dice, que hará crecer este espectáculo. 

Sherezade es aquí un paradigma que integra diferentes personajes que recorren la emotividad femenina, y es también la supervivencia de la palabra.