4 Octubre 2022, 21:30
Actualizado 5 Octubre 2022, 09:21

Las dudas vuelven a sobrevolar sobre la gigafactoría de baterías anunciada en Navalmoral de la Mata. Según publica La Tribuna de Automoción, el proyecto se habría quedado fuera, ya de forma definitiva, de las ayudas del PERTE del vehículo eléctrico.

La empresa promotora, el grupo chino Envision, no lo confirma. Ha asegurado a Extremadura Noticias que no responden a filtraciones y que se pronunciarán una vez que el Gobierno de España haga un anuncio formal.

Ese anuncio llegará esta semana, según el Ministerio de Industria, que ya trabaja en la resolución definitiva con los proyectos que se beneficiarán finalmente de las ayudas del PERTE.

Desde la Junta no se pronuncian tampoco sobre el asunto, pero ya recalcaron en agosto, cuando el proyecto quedó excluido en la resolución provisional, que saldría adelante. El portavoz del ejecutivo regional, Juan Antonio González, aseveró que "en Navalmoral de la Mata va a haber gigafactoría sí o sí".

Esa misma postura la corroboraron también los promotores. El Presidente de Envisión en España, José Domínguez, defendió que "Envision va a construir una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Extremadura en cualquier caso, no depende de que obtenga o no el PERTE".

Han asegurado, además, que trabajan en la búsqueda de otras líneas de financiación.