12 Octubre 2022, 14:33
Actualizado 12 Octubre 2022, 21:04

Alrededor de 2.700 agentes pertenecen a la Guardia Civil en Extremadura. Hoy, día de la Virgen del Pilar, es el día grande de este cuerpo de seguridad. A lo largo y ancho de Extremadura se han celebrado actos en los diferentes cuarteles de la Benemérita. Los más multitudinarios han tenido lugar en las comandancias de Cáceres y de Badajoz. Este año los actos se han celebrado sin restricciones por contagios de covid. 

Desfile Guardia Civil Badajoz

En Badajoz el acto ha recuperado el esplendor como antes de la pandemia con el desfile en la calle protagonizado por los agentes de la comandancia pacense. José Luis Gómez Salinero, General de Brigada de la Guardia Civil en Extremadura ha destacado la labor de la Benemérita durante los incendios. También ha subrayado el trabajo contra la ciberdelincuencia, una actividad delictiva que ha subido más de un 200% en Extremadura.

Por su parte, la Delegada de Extremadura ha valorado el incremento de efectivos en la región, que ha recuperado el 80% de la plantilla y ha destacado también el aumentado del sueldo que han experimentado los agentes.

Acto Guardia Civil comandancia Cáceres

En Cáceres el acto se ha celebrado dentro en la comandancia cacereña. El Teniente Coronel Rafael Roldán ha puesto en valor también el trabajo desarrollado en los incendios forestales, favoreciendo la investigación de 215 fuegos en Extremadura este año; de ellos, se han esclarecido 53 y se ha puesto a disposición judicial a veinticuatro personas. 

Acto Guardia Civil Mérida

También la Guardia Civil ha celebrado su patrona en Mérida, en la Escuela de Tráfico. Entre las distinciones que han entregado, una de las más emocionantes ha sido la de María del Mar Álvarez Díaz, doctora del SES y coordinadora covid con esta academia.