2 Abril 2024, 15:26
Actualizado 2 Abril 2024, 15:26

La Guardia Civil ha confirmado a Extremadura Noticias que no ve indicios de delito en las mascarillas aparecidas en Almendralejo el pasado mes de marzo. El instituto armado asegura que se están llevando a cabo investigaciones por otras "unidades centrales". El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, insiste en que no se denunció nada y el caso se ha usado para sembrar dudas. "No se ha presentado ninguna denuncia y la Guardia Civil no ve, en principio, ningún indicio de delito. Si ahora queremos seguir hablando de las mascarillas para mezclarlas con cosas que no tienen nada que ver será otro problema", ha dicho José Luis Quintana.    

Tensión entre los partidos

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, reitera que ojalá no haya un caso de corrupción, pero asegura que se sigue investigando. "Lo único que nos han dicho es que la UCO está investigando. La Guardia Civil nos comenta que ha mandado la información a la UCO y que ellos siguen con la investigación. Es la información que tenemos", asegura María Guardiola.    

Tensión entre los partidos

Pero la tensión entre los partidos por este asunto no se ha rebajado. El Partido Popular sigue pidiendo explicaciones a los socialistas. Quieren que "se pronuncien sobre la situación, sobre las reuniones que se mantuvo de parte del PSOE con Koldo, correos electrónicos recibidos. Lo que pedimos son respuestas", ha señalado la diputada popular, Isabel García. 

Mientras, el PSOE dice que los populares deben disculparse por tratar de inventarse un caso de corrupción. "¿Cuánto va a tardar el portavoz del Partido Popular en salir a pedir disculpas y reconocer que llevan semanas mintiendo a sabiendas de que no había nada?, se ha preguntado el diputado socialista, Juan Ramón Ferreira.   

 

 

Temas