Varias patrullas de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Coria han rescatado a una senderista accidentada, de 59 años, en el Puerto de Santa Clara (Cáceres).
La mujer sufrió una aparatosa caída que le provocó una lesión en un tobillo mientras recorría la ruta conocida como Calzada Romana, que conecta el Puerto de Santa Clara con la localidad de San Martín de Trevejo. Ocurrió el pasado 8 de noviembre. El aviso fue recibido en la Central 062 de la Guardia Civil en torno a las 18:20 horas, activándose de inmediato un dispositivo de búsqueda.
Una patrulla del Puesto de Valverde del Fresno llegó a la zona pocos minutos después. Parte del grupo que acompañaba a la senderista indicó a los agentes su ubicación. La orografía del terreno, abrupto y rocoso, con abundante vegetación, dificultaba el acceso, por lo que los agentes solo pudieron llegar a pie.
Ante la inminente caída de la noche y el descenso de temperatura, los agentes emprendieron el camino y localizaron a la mujer, que presentaba una aparente lesión grave en el tobillo izquierdo. Tras valorar la situación, iniciaron su evacuación portándola entre ambos hasta el final del trayecto, donde esperaba una ambulancia medicalizada.
Simultáneamente, la Central 062 movilizó otras dos patrullas, una del Puesto de San Martín de Trevejo y otra del SEPRONA de Coria, que colaboraron en las labores de evacuación. La senderista fue trasladada al Hospital Ciudad de Coria para recibir atención médica especializada.