25 Marzo 2022, 21:54
Actualizado 25 Marzo 2022, 21:54

La huelga de los transportistas sigue. Al menos por parte de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, el colectivo promotor del paro que se prolonga ya en nuestro país desde hace 12 días.

Esta tarde la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha reunido con la plataforma, pero tras ese encuentro los convocantes de la huelga han asegurado que no se han atendido sus reivindicaciones y que por tanto no abandonan los paros.

En Extremadura, el coordinador regional de la plataforma, Germán Martínez, ha asumido la postura de sus líderes nacionales. Para Martínez el acuerdo entre el Gobierno y el Consejo Nacional de Transportes Terrestres "no coincide" con sus planteamientos.

En este sentido, ha añadido que "las condiciones de las grandes patronales a nosotros no nos afectan, ellos tratan con las grandes empresas y nosotros somos los pequeños". Y es que la plataforma aglutina al grupo de chóferes, autónomos y pymes.

El coordinador regional ha insistido en que ante este panorama "no podemos arrancar". "Por una razón muy sencilla, porque trabajamos a pérdidas. Es ilógico que yo trabaje un mes entero para luego no poder pagar mis letras o arruinarme poco a poco", ha explicado Martínez.

Protesta en Villanueva de la Serena

Además de proseguir con el paro, la dirección de nacional de la plataforma ha anunciado para mañana sábado marchas lentas de camiones y protestas en distintas provincias de España. En la de Badajoz, hay convocada una concentración mañana por la tarde a las 19.30 horas en la Plaza de España de Villanueva de la Serena.

Germán Martínez ha destacado también que no temen quedarse solos en sus reivindicaciones o que otros compañeros retomen la actividad, ya que a su juicio saldrían "a trabajar a pérdidas".

El coordinador regional de la plataforma ha celebrado que la ministra Raquel Sánchez les haya recibido por fin y espera que "reflexione" para atender sus reclamaciones y poner fin a la huelga.

Más Información
Imagen
El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, en declaraciones a los medios este viernes tras la manifestación en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde el enfado de miles de transportistas se ha hecho notar para denunciar las dificultades que atraviesan ante la subida del precio de los combustibles y han lanzado una advertencia: están dispuestos a seguir con su protesta.

Sin acuerdo: los convocantes de los paros mantienen las protestas tras la reunión con la ministra de Transportes