28 Marzo 2022, 16:21
Actualizado 28 Marzo 2022, 16:21

El sector de alquiler de furgonetas ha visto como en los últimos diez días ha aumentado su actividad. La huelga de los transportistas está bloqueando la actividad de muchos sectores, sin embargo, el de alquiler de furgonetas ha visto como estos días tiene más clientes. El parón de los transportistas ha obligado a muchas tiendas y supermercados de toda la región a alquilar vehículos para transportar mercancías y solucionar parte del problema de desabastecimiento que están sufriendo. 

Y no solo tiendas de alimentación, muchos ganaderos también han decido alquilar furgonetas para hacer llegar el pienso a sus animales. Razones como esta han propiciado que varias empresas de alquiler de Extremadura incrementen su actividad hasta un 70%. La empresa Alcar ha sido una de la que han visto aumentar su clientela. Según Juan José, un trabajador de la misma, los nuevos clientes proceden de "supermercados y pequeños transportistas que no pueden mover su camión. Al no poder mover el camión han tenido que empezar a mover sus furgonetas".

Empresas que no han alquilado

Otras empresas han decido no aprovechar la situación actual y han preferido no alquilar sus furgonetas a los supermercados. Se trata de la empresa Garma en Plasencia, que en solidaridad con las reivindicaciones de los camioneros han optado por no alquilar sus vehículos a pequeños comercios. "Han contactado con nosotros para transportar mercancías, pero hemos decido no alquilar", asegura Ángel, de la empresa Garma.  

El sector del alquiler de vehículos prevé esta semana una bajada importante en la demanda de estos vehículos. Consideran que la situación comienza poco a poco a normalizarse. 

 

 

 

Más Información
Imagen
my image

Los transportistas mantienen su convocatoria de huelga para la próxima semana