14 Julio 2022, 15:46
Actualizado 14 Julio 2022, 15:46

La inauguración de la línea de altas prestaciones en la región ha protagonizado el último pleno del curso político en la Asamblea. Una inauguración que tendrá lugar el próximo lunes, en el tramo ferroviario que une Monfragüe y Badajoz, y a la que acudirán como invitados el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "El lunes se inaugura una plataforma de alta velocidad sobre la que va a circular un tren de altas prestaciones en doble vía y que en los próximos meses estará electrificado", ha afirmado Guillermo Fernández Vara.

Los grupos de la oposición no han dudado a la hora de criticar dicho acto y han coincidido en que no se puede inaugurar lo que no existe. "Usted debería dejar a un lado las inauguraciones y estar en las reivindicaciones", ha indicado Cristina Teniente, portavoz del Partido Popular. Misma línea ha seguido David Salazar, portavoz de Ciudadanos, al señalar que "las únicas acciones que debe haber por extremeños con el tren son aquellos trenes que llenemos desde aquí, para reivindicar allí. Y eso lo tiene que encabezar usted porque es nuestro líder".

Por su parte, Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, ha explicado que "quien el lunes piense que con ese espectáculo que van a hacer se va a saldar la deuda con el ferrocarril extremeño, está muy equivocado".

El presidente de la Junta ha hecho hincapié en el paso adelante que va a suponer la línea de altas prestaciones aunque, eso sí, ha matizado que solo es el principio de un camino largo. Según Vara las incidencias en el tren extremeño han descendido un 70% desde 2016. 

Más Información
Imagen
my image

Polémica invitación: de AVE extremeño a primer tramo de la alta velocidad en 24h