17 Diciembre 2020, 20:53
Actualizado 17 Diciembre 2020, 20:57

Los contagios no paran de subir en Extremadura y con ellos, la incidencia acumulada del virus. A día de hoy, es de 219 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. 

Se sitúa así por encima de la media nacional, que es de 207 casos, y se acerca al límite establecido por Sanidad ( los 250 casos) para 'tumbar' el Plan de Navidad. Esto es, para endurecer las medidas.

Más restricciones, a la vista

Y entre las restricciones que se podrían implementar, y que viene anunciando el consejero José María Vergeles, limitar la actividad no esencial, el aislamiento perimetral de las poblaciones con mayor incidencia del virus o reducir el límite de 10 personas en las reuniones familiares durante los días más señalados (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo).

Badajoz y Cáceres, en el punto de mira

Preocupan especialmente las dos grandes ciudades, Badajoz y Cáceres. Son las que más casos notifican cada día ( 31, la capital pacense y 54, la cacereña) y su incidencia no para de crecer. La incidencia acumulada en estas ciudades, en los últimos 14 días, es de 253 casos por cada 100 mil habitantes en Badajoz y de 345, en Cáceres.

Por eso alcalde cacereño, Luis Salaya, ha vuelto a pedir responsabilidad a los vecinos, que eviten aglomeraciones y que sean muy estrictos con las medidas sanitarias. 

Más Información
Imagen

Cuatro nuevos fallecidos y siguen aumentando los contagios diarios en Extremadura

Imagen
José María Vergeles en rueda de prensa
my image

Extremadura endurecerá las medidas en Navidad si la incidencia supera los 250 casos

Imagen
Salvador Illa habla del Plan de Navidad
my image

Salvador Illa afirma que van a permitir a las regiones ser "más estrictas"