Extremadura
7 Noviembre 2022, 21:20
Actualizado 7 Noviembre 2022, 21:20

A la espera de ver los apoyos de la huelga, quiénes ya han mostrado su preocupación por el paro indefinido son los que sufrieron las consecuencias en marzo: organizaciones agrarias, hosteleros, supermercados y gasolineras piden en Extremadura que pueda garantizarse la seguridad y el abastecimiento.

Preocupación en tiendas y comercios

La industria alimentaria ha pedido al Gobierno que garantice la distribución para evitar situaciones de desabastecimiento en los comercios. "Esperemos que sea como la otra vez , que no nosotros al ser productos de primera necesidad no tuvimos problemas, la verdad. Hubo fruta y verdura y no sufrimos desabastecimiento", señala Verónica Martín, gerente de una frutería. Ana María Martín, propietaria de un bazar, avisa del gran impacto que podría tener: "Esperemos que no salga adelantes. Si sale, nos afecta a todo el mundo. Porque esto, quieras o no, aparte de las tiendas vas a los almacenes y te los encuentras vacíos".

La industria alimentaria pide al Gobierno que garantice la distribución

La cadena alimentaria exige garantizar la distribución

Organizaciones agrarias de la región, así como representantes de la cadena alimentaria y hostelería, han pedido que se garantice la seguridad y abastecimiento ante nuevos paros en transporte. Recuerdan que la cadena alimentaria ya está sometida a graves tensiones por el escenario internacional.

También entienden la situación que atraviesan los transportistas. "Esperemos que se complique lo menos posible para toda la sociedad. Lo que sí que hay que decir es que la mayoría de sus reivindicaciones son compartidas por el campo. Por los agricultores y ganaderos que vemos que el precio del gasóleo, de la energía, del gas, de los hierros, de la mayoría de actividades está prácticamente prohibitivo".

Estaciones de servicios

La huelga podría afectar, de forma directa a las estaciones de servicio. "Había unas negociaciones que todos creíamos que iban adelante y parece ser que no. Entiendo que la administración debe hacer todo lo posible para que no llegue a realizarse. En caso de que se realice para nosotros es un problema. Problemas de toto tipo. A nosotros por un lado nos obligan a estar abiertos y por otro no podemos suministrar"

La industria alimentaria pide al Gobierno que garantice la distribución

   
Algunos establecimientos piensan hacer acopio de productos, pero temen quedarse sin mercancía si la huelga se prolongara.

Más Información
Imagen
Encuentro en Mérida de transportistas y conductores extremeños
my image

Los transportistas de base repasan sus demandas y estudian movilizaciones

Imagen
my image

Los transportistas mantienen su convocatoria de huelga para la próxima semana

Imagen
Dos camioneros descansan en una estación de servicio de la región 
my image

Los transportistas protestan: "Tenemos derecho a comer o asearnos de noche"