PAROS DEL TRANSPORTE

La industria láctea y la de la aceituna de mesa cuantifican pérdidas y evalúan daños

Los sectores agroalimentarios sufren los paros del transporte tras cinco días de huelga
Extremadura
Juanje Montalvo
18 Marzo 2022, 20:29 | Actualizado 18 Marzo 2022, 21:15

El conflicto del transporte tiene sus consecuencias finales en otros sectores productivos. Algunos han tenido que paralizar su actividad y ya cuantifican pérdidas. Otros se mantienen en la incertidumbre con sus reservas al límite. Varios camiones que transportan cereal para elaborar pienso han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil para llevar sus mercancías a destino, en Tierra de Barros.

La industria láctea también está sufriendo los paros. Antonio gestiona una explotación de más de 250 cabras en Olivenza.

Desde el lunes no puede darle salida a la leche que genera porque su distribuidor no puede desplazarse. Y desde este viernes, la industria de la aceituna de mesa también cesa su actividad por la falta de material.