15 Noviembre 2022, 14:31
Actualizado 15 Noviembre 2022, 17:11

La moderación de los precios en los gastos de la luz y el gas moderan el crecimiento de los precios, aunque hay excepciones como es el caso de los precios de los alimentos. Subida de récord, así califican los expertos la escalda en los precios de alimentación y bebidas no alcohólicas. Uno precios que en octubre han crecido un 15,4%, esto es un punto más que en el mes anterior. Es la mayor subida desde que existe serie, en enero de 1994.

Dentro de la cesta de la compra los productos que más suben son las legumbres y hortalizas, la carne, la leche, el queso y los huevos.

Datos Generales del IPC

A nivel general el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Extremadura un 0,7% en octubre respecto al mes anterior, situándose la tasa interanual en el 7,7%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, en lo que va de año los precios han subido un 6,4 por ciento en Extremadura, siete décimas más que en el resto del país (5,7 por ciento).

En concreto, a nivel nacional el IPC aumentó tres décimas en octubre en relación al mes anterior y recortó de golpe su tasa interanual 1,6 puntos, hasta el 7,3%, su cifra más baja desde enero, justo antes de declararse la guerra en Ucrania, cuando el IPC se situó en el 6,1%.

Más Información
Imagen
my image

Los precios subieron un 0,7% en octubre en Extremadura con respecto al mes anterior

Temas