PRECIOS

La inflación baja en Extremadura al 2,4% en junio, la más baja desde enero

Transportes, restaurantes y alojamientos o cuidado personal son los sectores donde más han subido los precios en la región

Extremadura
Los restaurantes extremeños, llenos durante el puente
15 Julio 2026, 09:35 | Actualizado 15 Julio 2026, 09:41

Extremadura ha cerrado junio con una inflación del 2,4% interanual, una décima menos que en mayo y el dato más bajo desde enero de 2026, según el Índice de Precios de Consumo. La región vuelve a situarse como la comunidad con los precios más contenidos de España, por delante de Navarra y Asturias, con un 2,7%.

En términos mensuales, los precios subieron un 0,6%, mientras que en lo que va de año la inflación acumula un aumento del 2%.

Dónde suben más los precios en Extremadura

Los grupos que más han encarecido sus precios respecto a junio de 2025 son: transporte con un +4,3% interanual, cuidado personal y servicios diversos, un +4,3%, enseñanza, un +3,6% y restaurantes y alojamiento con +3,5%. El transporte modera su avance respecto al mes anterior, mientras que enseñanza mantiene su tasa sin cambios.

A nivel nacional, el IPC repite en el 3,2% interanual por tercer mes consecutivo, encadenando cuatro meses por encima del 3%.