Mérida
4 Noviembre 2022, 15:46
Actualizado 4 Noviembre 2022, 16:10

 La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha avanzado el calendario de los procesos de concurso de méritos y de oposición para que 1.141 interinos pasen a ser funcionarios de carrera. De las 1.141 plazas de interinos de educación, 322 de ellas serán por concurso de méritos, y las otras 819 serán plazas por concurso oposición, que se realizará a lo largo de 2024. 

Los interinos de 7 cuerpos de educación, entre ellos, maestros, profesores de secundaria, de formación profesional, idiomas, música y artes plásticas pueden concurrir al concurso de méritos para 322 plazas. El plazo de solicitudes será del 21 de noviembre al 21 de diciembre, de forma telemática, a través de la plataforma Profex, mediante la cumplimentación de un modelo de solicitud que se habilitará para tal fin. Es el acuerdo entre la Junta y los sindicatos para avanzar en la estabilización del empleo.

Acuerdo en Mesa Sectorial

La directora general de personal docente, Eva Martín, asegura que la finalidad común de todas las partes es "garantizar la seguridad jurídica de los opositores".

Por su parte, Mercedes Barrado, de CSIF, ha saludado positivamente que "los opositores puedan ya saber cuándo se van a celebrar las pruebas y qué tipo de procesos va a haber". Desde Comisiones Obreras, Clara María Gallardo, pide que se "vele porque este concurso se desarrolle de la manera más transparente". Para UGT, Eva María González, "Va a permitir estabilizar plazas que llevaban mucho tiempo". Por contra, desde PIDE, José Antonio Romo asegura que se va a producir "un efecto llamada porque nuestra comunidad tiene un mayor número de plazas y de especialidades"


Además, en junio de 2023 la Consejería tiene previsto convocar oposiciones para secundaria para cubrir la tasa de reposición. De tal forma que a finales de 2024, todo el proceso de estabilización de interinos esté resuelto.

Más Información
Imagen
Maestra dando clases
my image

Educación cierra con los sindicatos el proceso de consolidación este viernes