26 Agosto 2025, 20:16
Actualizado 26 Agosto 2025, 21:04

La Junta de Extremadura ha anunciado la puesta en marcha del Plan Moves III, con un presupuesto de más de ocho millones de euros destinados a fomentar la movilidad sostenible. Las ayudas podrán alcanzar hasta 9.900 euros en la compra de vehículos eléctricos o híbridos enchufables cuando se entregue un coche para achatarramiento y el comprador resida en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Según ha detallado la portavoz del Ejecutivo regional, Elena Manzano, el plan supone “un impulso más a esa modalidad de transporte sostenible”. La Junta gestionará directamente estas subvenciones, financiadas con fondos nacionales, y que se dividen en 4,5 millones para la adquisición de vehículos y el resto para apoyar la instalación de puntos de recarga.

Plan Moves

Particulares, empresas, autónomos...

En el caso de los particulares, la ayuda máxima para puntos de recarga será de hasta 5.000 euros, aunque también podrán acogerse empresas, autónomos y administraciones públicas. Las solicitudes se podrán presentar a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el DOE y hasta el 31 de diciembre.

El sector comercial ha recibido con satisfacción la medida. Manuel Jesús Sánchez, comercial, ha valorado que “queremos ser ecológicos y todas las aportaciones económicas que vengan desde las administraciones sin duda van a servir para que aumenten las ventas de este tipo de vehículos que serán, sin duda, el futuro del automóvil”.

En la misma línea, Francisco Luis Farrona, también comercial, ha destacado que “es una noticia muy importante porque la llevamos esperando durante mucho tiempo. Nos va a ayudar a vender más vehículos”.