13 Febrero 2023, 20:58
Actualizado 13 Febrero 2023, 20:57

Los bares de Badajoz y Navalmoral podrán abrir durante toda la noche en los días fuertes de carnaval. Hay otras 20 localidades que suman también algunas horas, a las dos ya autorizadas para toda la región. Ya ha sido autorizado por la Junta. La capital pacense ha conseguido, además, dos horas más para el fin de semana siguiente. 

La Junta de Extremadura autorizaba ya el viernes pasado, dos horas más de apertura para todos los establecimientos de hostelería de la región, las noches del viernes, sábado y lunes de carnaval, dado que el martes es festivo regional. Pero 24 localidades, en las que sus carnavales tienen alguna especificidad, solicitaban una ampliación extra que ya se ha concedido, ha confirmado Nieves Villar, la directora general de emergencias.

Son 22 las localidades que tiene un carnaval con alguna especificidad, todos pidieron una ampliación extra y todas han sido concedidas. Son: Aldeanueva de la Vera, Aliseda, Calera de León, Castuera, Fuente de Cantos, Gata, Higuera la Real, Hinojal, Ibahernando, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, La Zarza, Losar de la Vera, Madrigalejo, Malpartida de Cáceres, Monesterio, Montánchez, Puebla del Maestre, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Valencia de las Torres y Zarza de Granadilla. 

Además, teniendo en cuenta que el carnaval de Badajoz es mas largo, se han pedido dos horas mas de apertura para el siguiente fin de semana.

Temas