18 Enero 2022, 14:20
Actualizado 18 Enero 2022, 20:57

La Junta cambia el protocolo de vacunación en caso de contagios en las aulas. Desde este momento, si existe un caso positivo, la vacunación del aula, al completo, queda suspendida durante una semana. Es el plazo que marca la actual cuarentena impuesta a los casos detectados.

Este protocolo se aplica a los cursos por debajo de 4º de Primaria, los que actualmente considera la Junta grupos de convivencia estable o grupos burbuja. En estos grupos, cuando hay un caso positivo, se considera contacto estrecho al resto de la clase, según ha informado la Junta de Extremadura. Precisamente son los cursos que actualmente están recibiendo las dosis de vacuna. 

Descontento entre padres y docentes

Un cambio de criterio que se ha dado a conocer sobre la marcha en los centros educativos, lo que ha generado cierta incertidumbre y algún que otro contratiempo. Así lo han relatado para Canal Extremadura el director del colegio Paideuterion de Cáceres, Pablo Cidoncha, y el coordinador COVID del colegio cacereño Diocesano, Chema Candela. En ambos centros la comunicación de sanidad llegó el mismo día que se está vacunando a los menores. 

Hemos visitado uno de los centros donde este martes se vacunaba. De las ocho clases que estaba previsto vacunar, sólo han podido hacerlo en tres. 

Las familias se quejan de que este nuevo cambio en el protocolo produce trastornos organizativos y denuncian que este nuevo protocolo choca con el procedimiento vigente en caso de contagios en las aulas. Un procedimiento que señala que, sólo se confinará un aula en caso de que se registren cinco contagios o el 20% de los alumnos de esa clase.