30 Diciembre 2022, 11:41
Actualizado 30 Diciembre 2022, 16:31

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se ha reunido este viernes, en sesión ordinaria, y ha aprobado de forma definitiva el proyecto del gran complejo Elysium City, en Castilblanco.

Lo ha anunciado Guillermo Fernández Vara, al término de esa reunión, la última del presente año. Se trata, ha señalado, de "una gran instalación de ocio" que incluye hoteles, parques temáticos, embarcadero y recintos para conciertos.

Elysium City

Por su parte, los promotores anuncian que, como siguiente paso, iniciarán "un periodo de decisión de tres meses con potenciales operadores para definir el mejor camino que llevará a Elysium City ser una realidad y verdadero ejemplo de crecimiento sostenible para la comunidad". 

Elysium City

Otros acuerdos

Además el ejecutivo regional ha dado visto bueno a la contratación del proyecto para la segunda fase del Hospital de Cáceres y ha aprobado la declaración de la fábrica de diamantes en Trujillo como Proyecto de Interés Autonómico.

También en el Consejo de Gobierno se ha aprobado la licitación del tramo 2 de la ronda sureste de Cáceres y la contratación de la reforma de los antiguos pabellones de la Guardia Civil en el barrio pacense de Suerte de Saavedra.

También se ha aprobado el convenio para la recuperación de las viviendas afectadas por las inundaciones, del que podrán beneficiarse 54 municipios, por importe global de 4 millones de euros.