Avda. de las Américas (Canal Extremadura)
27 Diciembre 2023, 14:56
Actualizado 27 Diciembre 2023, 21:40

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2023, que incluye 2019 plazas, de las que 700 corresponden a personal funcionario y labora de la Administración General, 560 para personal docente no universitario y 759 para personal estatutario, de las cuales 54 corresponden al turno de promoción interna y 705 a turno libre y discapacidad.

Lo ha explicado la consejera portavoz, Victoria Bazaga, quien ha anunciado además una partida de más de 30 millones de euros dentro de la Consejería de Economía y Empleo, con diferentes programas, como el colaborativo rural. "Son 8,2 millones de euros, casi medio millón más que otras convocatorias para desarrollar acciones formativas y fomentar la contratación de trabajadores por parte de empresas privadas", destaca Bazaga.

Y, además, la Junta continuará en 2024 con el bono para el autobús público gratuito, con un aumento de las ayudas en más de 2 millones de euros, según recogen los presupuestos regionales para 2024.

Bazaga afirma que "no podemos presumir de buenas infraestructuras, pero sí de ayudas a los ciudadanos y hemos aumentado la cuantía en más de 2 millones en los presupuestos para el próximo año".

Sanidad

Otra partida importante es la destinada a la Consejería de Salud y Servicios Sociales con más de 18 millones de inversión. En concreto, apunta Bazaga, "habrá casi 13 millones de euros para subvenciones a ayuntamientos, asociaciones y entidades que presten servicios a personas con discapacidad".

Para sanidad animal se destinarán 12 millones para erradicar enfermedades como la brucelosis, o la lengua azul, cuyas vacunas ha adquirido hoy la Junta "para una vacunación masiva de todas las explotaciones en Extremadura".

Apicultura y 5G

Y en Pinofranqueado se ha dado luz verde al convenio con su ayuntamiento para la creación de un centro de formación y divulgación de la apicultura, por un valor de más de 900.000 euros.

Por otro lado, la Junta pondrá en marcha un proyecto de comunicaciones avanzadas con el 5G para las emergencias, dotado con 5 millones de euros.