20 Enero 2022, 13:37
Actualizado 20 Enero 2022, 13:37

La Junta de Extremadura está estudiando el caso de la menor que ha recibido, por error, dos dosis de la vacuna contra la covid en su colegio, aunque ha señalado que, al margen de este caso, hay que reconocer el "éxito" de que ya se han administrado 2,3 millones de dosis en la región.

A preguntas de los medios sobre este caso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha indicado que al afectar a una menor, "lo tenemos que llevar con el más absoluto de los respetos".

"Puede haber un caso, se está estudiando, pero es que han sido 2,3 millones las dosis administradas", ha añadido González, quien ha destacado que la vacunación infantil está siendo un "éxito".

En este sentido, ha resaltado que Extremadura es una de las regiones con mejor ritmo de vacunación, algo "de lo que los extremeños deberíamos sentirnos orgullosos".

 

El PP pide la comparecencia de la directora de Salud Pública como la Consejera de Educación

El PP ha exigido al gobierno regional que dé explicaciones y asuma responsabilidades tras conocer el caso. Los populares consideran que la única responsable es la Junta y piden que comparezcan en la Asamblea tanto la directora de Salud Pública como la Consejera de Educación.

Además, recuerdan, hace semanas pidieron desvincular la vacunación de los centros docentes para evitar problemas. 

Más Información
Imagen
my image

Una familia de Mérida denuncia que han vacunado a su hija dos veces seguidas

Imagen
Error en la vacunación pediátrica
my image

"No es correcto, no debería volver a ocurrir, pero no debería causar problemas graves"

Imagen
Vacuna contra la covid-19
my image

Los ensayos clínicos amparan que los efectos de la doble vacuna son "tolerables"

Comentarios