18 Abril 2022, 13:06
Actualizado 18 Abril 2022, 13:06

La Junta de Extremadura se considera respaldada por la sociedad extremeña en sus argumentos contra el derribo de Valdecañas y la modificación del suelo. Un estudio encargado por el Ejecutivo regional revela que tres de cada cuatro extremeños (el 74%) considera que derribar el complejo turístico conllevaría más daños que beneficios medioambientales.  Según recoge, esta opinión es la mayoritaria para el electorado de todos los partidos, excepto para los de Unidas Podemos, que se encuentran divididos. 

Son los datos, que ya avanzó Canal Extremadura, y que ha presentado esta mañana el portavoz de la Junta, Juan Antonio González. 

La encuesta también señala que el 80% de los extremeños creen que la tardanza en dictar una resolución judicial ha provocado una situación de injusticia para los afectados por el derribo. De hecho, el mismo porcentaje de habitantes se muestra partidario de recurrir la sentencia en todas las instancias posibles. Por contra, el 14% no quieren que haya más recursos y cree necesario ejecutar ya la sentencia. 

La resolución del Supremo sobre Valdecañas ha tenido una amplia repercusión en la sociedad extremeña, como manifiesta el estudio, que señala que el 85% de los habitantes de la región conocen el caso. El informe indica que la orden de derribo es concebida como una cuestión regional y no local. 

Más división genera la modificación de la actual Ley del Suelo. El 51% de los extremeños cree necesario cambiar la norma y un 40% esperaría a que se resuelva, de manera definitiva, la vía judicial antes de efectuar cualquier cambio.

Para este informe, encargado a la agencia Metroscopia, se han realizado mil entrevistas en toda Extremadura.

Más Información
Imagen
Valdecañas

La mayoría de extremeños están en contra del derribo de Valdecañas, según un estudio de la Junta