28 Septiembre 2022, 14:29
Actualizado 28 Septiembre 2022, 14:29

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha resaltado que el Ejecutivo regional trabaja en el proyecto de derribo del Complejo Marina Isla de Valdecañas y ha recordado que mantiene también abierta la vía judicial, ya que presentó un recurso ante el Constitucional.

Juan Antonio González ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, al tiempo que ha insistido en que las dos vías "están abiertas".

"Lo uno no es incompatible con lo otro. La Junta está elaborando ese proyecto de derribo, porque además así lo dijo la justicia, pero además la Junta de Extremadura en su día puso un recurso ante el Tribunal Constitucional y también anunció que llegaría hasta donde tuviera que llegar. Es decir, que si hay que llegar hasta instancias europeas se llegaría hasta instancias europeas", ha afirmado González.

De igual forma, ha considerado que se está "en plazo" para presentar dicho informe de derribo, toda vez que aún no ha concluido el plazo de ocho meses que la justicia dio a la Junta de Extremadura para su presentación.