6 Mayo 2021, 15:35
Actualizado 6 Mayo 2021, 15:35

Más de 4.300 plazas de empleo público se convocarán este 2021 en Extremadura. Ha sido uno de los anuncios del presidente de la Junta en el Debate del Estado de la Región, que se celebra desde la pasada tarde en la Asamblea.

De esa oferta, casi la mitad (2.032 plazas) se convocará en Sanidad, seguido de la Administración General con 1.622 y Educación con las 700 plazas, ya anunciadas, en Secundaria. 

convocatoria de opos

Academias satisfechas

Una noticia que reciben con alegría y satisfacción las academias de opositores, que han visto reducida su actividad en estos meses de pandemia.

Afirman que no sólo por estos centros, sino también por sus alumnos que llevan dos años estudiando. Además, el hecho de que se oferten tantas plazas anima a los ciudadanos a presentarse.

Los sindicatos matizan

Los sindicatos, a los que la Junta quiere tener en cuenta en este plan de Reordenación de Recursos Humanos, también valoran positivamente el anuncio, pero lo hacen con matices. La secretaria general de CC.OO Extremadura, Encarna Chacón, dice que "éste es el camino para reforzar los servicios públicos y de calidad". UGT Extremadura, sin embargo, en palabras María Ángeles Rodríguez todavía considera "insuficiente esta oferta, pues no incluye la convocatoria de 2020 y además no se aumenta el 10% que ya reconoce los PGE para reducir la temporalidad".

Una opinión que también comparte el sindicato de educación PIDE. Su presidente, José Manuel Chapado, señala que las 700 plazas de Secundaria "no permiten rebajar todavía la alta tasa de interinidad a niveles aceptables". Mientras que para María José Rodríguez Villalón, secretaria general del sindicato médico SIMEX "con este número de plazas, al menos, el gobierno regional está cumpliendo con lo comprometido".